Carlos Andrés Cruz Ortiz es fotógrafo profesional, especializado en fotografía de perros. Vive  en Bogotá y se especializa en crear imágenes que reflejen el dinamismo, la alegría y la esencia de los perros en una sesión divertida y relajada.

Después de increíbles resultados en el mundo de la fotografía como creador de Siete Fotógrafos club de fotografía, y de imagolab.co escuela de fotografía, emprendió carrera como fotógrafo de perros. Al combinar grandes pasiones su propósito es aprender, comprender y promover este estilo de fotografía para proyectarlo hasta que sea un oficio de tradición en Colombia. En muchos lugares del mundo ya existe este enfoque desde hace décadas, y como dice él: “la hora le ha llegado a nuestro país”.

Carlos Andrés espera que a la vuelta de unos 5, 10 ó 15 años, la fotografía de mascotas sea un movimiento potente y de calidad en Colombia con propuestas innovadoras a todo nivel, que albergue y expanda a talentosos fotógrafos enamorados de los seres de cuatro patas. Ante este sueño su granito de arena se llama La Fotoperrería, proyecto que nació oficialmente el 18 de diciembre de 2014.

Para el 2015 planea descubrirse como fotógrafo canino, conocer el mercado, ganar muchos clientes, y al final de año hacer un evento solidario en beneficio de alguna de las fundaciones de la ciudad dedicadas al rescate de callejeritos. Él espera pacientemene que esta idea vaya tomando forma. Este es un proyecto de código abierto en el que un gran equipo humano está participando activamente desde el inicio: el nombre lo creó su hermana Juliana, el logo lo diseñó Nia Tres Tildes, el slogan ¡luces, cámaras, ¡woof woof! es aporte de su novia Liliana, la imagen institucional está a cargo de Audiovisuales Minacuro, Camilo Ballén es su mano derecha y su mamá, familia y grandes amigos llenan de entusiasmo esta Aventura. No podía faltar alguien que lo impulsa desde su pasión por los animales y es su perro Amón, a quien Carlos Andrés llama “su cuatro patas, raza única, viejito sin dientes que representa a todos los perritos del mundo que merecen ser felices”.

Veremos en esta exposición La Perrería en Acción mucho, mucho color que Carlos Andrés rescata en cada foto, donde recoge la emoción de estos animales al sentirse fotografiados por alguien que genera esa pasión por los perros que se ha formado tanto en los últimos años en Colombia.

Cerramos esta biografía de este fotógrafo con el slogan de su proyecto: “Nos vemos en el camino, moviendo la cola, ladrando y sonriendo.¡Woof Woof!”

Para ver las fotos en un tamaño mayor gira tu celular para que quede en sentido horizontal:

[su_slider source=»media: 2099,2100,2101,2102,2103,2104,2105,2106,2107,2108,2109,2110,2111,2112,2113,2115,2116,2117,2118,2114″ limit=»30″ width=»700″ height=»540″ title=»no» pages=»no»]

× Bienvenido a ARTIKULOS