Si usted aún duda del poder la tecnología y de cómo esta se ha convertido en el motor de crecimiento de la economía y la sociedad aquí le tenemos otra muestra: el ranking de las marcas más valiosas – el BrandZ Top 100 – publicado hace algunas semanas por Millward Brown y WPP.
Y es que en donde alguna vez lideraron las marcas de consumo ahora reinan las marcas de compañías de tecnología, quienes ocupan 8 de los 10 primeros lugares.
De este top 10 sólo 2 compañías perdieron valor en su marca durante el año, Apple e IBM, mientras que compañías como Facebook y Amazon se colaron en las posiciones de liderazgo con crecimientos importantísimos del valor de su marca (44% y 59%, correspondientemente) durante el año.
En el report llama la atención la cantidad de compañías Chinas presentes en el Top 100. Compañías como Tencent (#11), China Mobile (#15), Alibaba (#18), Baidu (#29) y Huawei (#50), por solo mencionar algunas.
El informe destaca 3 características de los líderes: 1) Son responsables de generar disrupción en sus segmentos de mercado (antes de ser víctimas de la misma), 2) dominan el social media y el mercadeo digital y 3) tienen un mensaje conciso, todas características importantes para llegarle al mercado de los millenials que sigue alterando el status quo de todo lo que toca.
Samir Estéfan, de techcetera.co para Artikulos.co
El anterior artículo ha sido publicado gracias a la colaboración y autorización de Techcetera.co