Las compras realizadas en artikulos.co tienen políticas de garantía que buscan tener un equilibrio entre servicio al cliente, protección al consumidor y buen entendimiento en la transacción con el portal.
Trámite de Garantía
En caso de falla de fabricación del producto es requisito indispensable que este sea revisado por un Centro de Servicios Autorizado establecido por la marca que representa el producto vendido. Éste realiza el diagnóstico respectivo y con base en él decide si el producto debe ser reparado o si entregará la carta para el cambio, la cual debe ser enviada por parte del Centro de Servicio Autorizado.
Para tramitar adecuadamente la garantía le recomendamos:
a) Contactar al portal a través de info@artikulos.co o de los canales de comunicación que están habilitados para los clientes como whatsapp, de manera que quede soporte de la solicitud y se procederá con el proceso para indicar al cliente cómo debe proceder.
b) Presentar Factura de compra (indispensable).
c) Presentar Certificado de Garantía para los artículos en los que aplique (en caso de perderla debe llevar la factura sustitutiva y donde se especifique el serial del producto).
Posterior a la presentación de los documentos anteriormente mencionados es importante que usted sepa que el producto debe estar:
En perfecto estado, completo y en su empaque original. Con sus cajas, bolsas e icopores, completos y en buen estado. Con todos sus accesorios, manual y póliza de garantía, completos y en buen estado.
Si el Centro de Servicios Autorizado certifica que efectivamente el producto tiene problemas o defectos de fábrica, la garantía del nuevo producto inicia a partir de la fecha en que sea recibido por el cliente y hasta el tiempo establecido. Esta reparación es gratuita y en caso que la falla se repita, el cliente tendrá la opción de a elección del consumidor permitirnos proceder al cambio del bien o efectuar una nueva reparación o a la devolución del dinero. La garantía empieza a correr desde el día en que el producto es entregado al cliente y además se suspende cuando el producto se encuentre en reparación o revisión en el centro de servicio. Si el producto ha tenido golpes evidentes, rayones, abolladuras, o ha sido manipulado en su parte técnica sin autorización de la marca o de sus centros de servicio técnico, la garantía se pierde y no existe opción de devolución del dinero. Los tiempos de revisión por parte de los Centros de Servicio Autorizado pueden llevar hasta 20 días hábiles a partir de la fecha de recepción del producto, en el sitio asignado a través de los canales de atención de ARTIKULOS.CO.
«Costos de envío ida y vuelta corren por cuenta del comprador.»
Recomendaciones antes de usar el producto y antes de hacer efectiva la garantía
Lea detenidamente todas las instrucciones y recomendaciones de la garantía del artículo.
Conserve la tirilla de compra (factura) y el Certificado de Garantía del artículo.
La garantía puede hacerse efectiva a través de los Centros de Servicios Autorizados una vez se reciban las indicaciones a través de correo electrónico de parte de info@artikulos.co
La garantía del producto se pierde por cualquiera de estos motivos
a) Cuando se usa inadecuadamente el producto o se le dé un uso diferente para el que fue diseñado y esto es demostrable. b) Por fluctuaciones del voltaje generadas por descargas eléctricas o rayos, vandalismo, robo o similares. O Cuando se tienen conexiones inadecuadas para el electrodoméstico.
c) Cuando se instala, destapa o se repara por un tercero no autorizado por el proveedor.
d) Cuando el certificado de garantía, número de serie o modelo del artículo sufren alteraciones o enmendaduras, o por otras causas establecidas por el productor del artículo y que son referenciadas específicamente en el Certificado de Garantía que es entregado en el momento en que se realiza la compra. e) Cuando se utilizan accesorios diferentes al original o reparados por personal no autorizado por el Centro de Servicio Autorizado. Es importante aclarar que cuando se produce una descarga eléctrica es posible que se dañe un solo producto (si aplica esta función), aunque haya varios conectados en el mismo sitio. f) Cuando se demuestre que el defecto proviene de:
- Fuerza mayor o caso fortuito.
- El hecho de un tercero.
- Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía.
- Políticas de cambio
- Tenga en cuenta que para todos los productos es responsabilidad del cliente revisarlos estéticamente en el momento en que los recibe. Una vez hecha esta revisión se debe diligenciar el formato de entrega del producto que será suministrado por las personas que realizan la entrega. En este formato se confirmará que el artículo y todas sus piezas se encuentran en buen estado. Este documento debe firmarse para garantizar la satisfacción con el artículo y su estado. Una vez haya firmado dicho formato a conformidad no se recibirán reclamos por temas estéticos como rayones o golpes; por tal motivo se recomienda revisar antes de firmar a conformidad.
Tiempos de garantía según políticas de garantía
Ampeg: 3 meses
Astro: 6 meses
Audio-Technica: 6 meses
Blue: 6 meses
Bose: 12 meses
Casio Projectors: 12 meses
Denon: 6 meses
Ecler: 6 meses
Fiat500: 6 meses
Garmin: 12 meses
Go Pro: 12 meses
Heos y Denon: 12 meses
Jabra: 12 meses
Jaybird: 12 meses
Krk: 3 meses
Logitech: 6 meses
Marantz: 6 meses
Marshall Amps (Amplificadores): 6 meses
Marshall Speakers: 6 meses
Marshall Travel: 6 meses
Polar: 12 meses
Polk Audio: 12 meses
Sennheiser: 6 meses
Shokz (Antes Aftershokz): 24 meses
Shure: 6 meses
Steren: 12 meses
Ultimate Ears: 12 meses
Wahoo: 12 meses
Derecho de retracto
En las políticas de garantía se contempla la devolución del producto puede gestionarse a través del correo electrónico de contacto info@artikulos.co y se coordinará con el comprador la logística para proceder con dicho proceso. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien. El producto se cambia siempre y cuando éste “No haya sido usado” o se evidencie desgaste alguno y no presente “problemas de calidad”. Así mismo debe entregar el producto con todos sus accesorios y empaques originales (un representante de la marca del producto verificará el estado general del artículo el cual no debe tener señales de uso y debe operar normalmente). Si la persona que autoriza el cambio tiene dudas sobre estos elementos, se le informará que se requiere un diagnóstico técnico previo para autorizar el cambio (cambio condicionado) y se procederá a solicitar la revisión al Centro de Servicios Autorizado.
Procedimiento para reversión del pago
La reversión que se presenta en las políticas de garantía se puede presentar por causales como: 1. Consumidor sea objeto de fraude. 2. Operación no solicitada. 3. Producto adquirido no sea recibido 4. Producto entregado no sea el solicitado. 5. Producto sea defectuoso (a este punto aplica como restricción la obligación del cliente de revisar el producto antes de firmar el recibo a satisfacción), las reglas de la reversión según la ley son, que el cliente en un término no mayor a cinco días (5), en que tuviese conocimiento de la causal que desea invocar, eleve queja ante artikulos.co a través de un medio de contacto oficial el cual en este caso es info@artikulos.co, además debe devolver el producto y que éste no haya sido usado o se evidencie desgaste alguno. Así mismo debe entregar el producto con todos sus accesorios y empaques originales (un representante de la marca verificará el estado general del artículo el cual no debe tener señales de uso y debe operar normalmente). Además debe notificar al emisor del instrumento de pago utilizado, quienes en conjunto con el portal deberán realizar la reversión del pago.
Recuerde que la reversión del pago solo opera dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en la que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o en que recibió el producto defectuoso o sin que correspondiera con lo solicitado. Cuando aplique la reversión del pago, se hará dentro de los 30 días siguientes a la devolución. El valor de los gastos de envío no tiene devolución.