¿Qué es la tecnología de conducción ósea?

Es la conducción de sonido de oído a oído a través de los huesos del cráneo. Dicho proceso se ha dado a conocer gracias a los audífonos de conducción ósea y a marcas pioneras en esta tecnología como Shokz. Otras marcas han seguido los pasos de esta reconocida empresa americana, como es el caso de Sudio, innovadora empresa Sueca. Por supuesto otras empresas han venido adaptando dicha tecnología y lo han hecho bajo destacados parámetros de diseño y calidad, como por ejemplo Nigi.

¿Cómo funcionan los audífonos de conducción ósea?

Los audífonos de conducción ósea funcionan mediante ondas sonoras que se transmiten a través del hueso mastoides, el cual se encuentra en la parte posterior de la cabeza. Estas vibraciones se reciben en la cóclea, y allí el cerebro las transforma en sonidos para interpretarlas.

Diferencias con audífonos tradicionales

La diferencia entre los audífonos tradicionales y los de conducción ósea es el canal que utilizan para transmitir el sonido. Los tradicionales pasan por el canal auditivo, mientras que los auriculares óseos conducen el sonido a través de los huesos de la cabeza.

Estos auriculares no generan sonido, sino que la persona que los usa interpreta esas vibraciones en forma de sonido. Estos audífonos (auriculares) no taponan el canal auditivo, por lo que la capacidad de audición no afecta a su uso.

La principal ventaja del uso de audífonos de conducción ósea es que permite escuchar el ruido ambiente mientras se escucha música. Son audífonos inalámbricos cuya conexión con el reproductor es vía Bluetooth. Mantienen total privacidad, ya que nadie puede escuchar lo que oyes. Son preventivos, ya que no taponan el canal auditivo, lo que redunda en un buen cuidado de la salud auditiva. El sonido no tiene tanta calidad comparado con sofisticados audífonos On Ear ó In Ear, ya que la tecnología no permite ofrecer los mismos rangos de frecuencias, sin embargo son ideales para realizar deporte con seguridad, o para aquellas personas enfocadas en teletrabajo.

× Bienvenido a ARTIKULOS