HISTORIA MARSHALL

Marshall ha sido celebrado por algunas de las más reconocidas bandas y músicos del mundo como Jimi Hendrix, Eric Clapton, Slash, Oasis, Muse, Gorillaz y Slaves. Los Marshall Amps pueden verse en tours de artistas como Justin Timberlake y Lana Del Rey. Sin embargo, nada de esto sería posible sin el fundador Jim Marshall.

Jim nació en Londres el 29 de Julio de 1923 y durante su niñez sufrió de una penosa enfermedad ósea, la cual le hizo permanecer hospitalizado hasta sus 13 años. Por sugerencia de su padre, aprendió a bailar tap, con el fin de fortalecer los huesos de sus piernas. De esta manera Jim descubrió su gusto por la música. Posteriormente Jim aprendió a tocar batería, de manera que a finales de 1.930 él estaba enseñando y tocando batería profesionalmente. Después de 20 años tocando, Jim abrió el 7 de Julio de 1.962 su tienda musical con el nombre de Jim Marshall & Son, en Hanwell, Londres.

La tienda vendía gran variedad de instrumentos y atraía  jóvenes talentos como Pete Townshend y Ritchie Blackmore, quienes eran amigos de estudiantes de batería de Jim. Respondiendo a llamados sobre una nueva clase de amplificadores, Jim y su equpo trabajaron para productir uno propio. El primer amplificador conocido como el ‘Number One’ (el cual se encuentra en la fábrica de Marshall en Bletchley), obtuvo 23 órdenes en su primer día en septiembre de 1.962 y se convertiría en el primero de muchos de la serie JTM45.

Marshall pasó a otro nivel en 1.965 cuando Pete Townshend pidió qu su sonido fuera más fuerte. La solución de Jim fue el amplificador Marshall de 100 watts, el cabezote Super 100, y el terror de los técnicos musicales la cabina Marshall 8×12”. Este era demasiado aparatoso para transportar así que fue reemplazado por dos cabinas de 4×12” que se montaban una encima de la otra dando nacimiento al icónico Marshall Stack (Marshall Apilado). El resto, como es conocido, es historia.

Imágenes y Contenido (Fuente): Marshall

 

× Bienvenido a ARTIKULOS